Entradas populares

sábado, 25 de abril de 2020

Cuesta...






           Mis escritos, siempre son válvulas de escape, por ello, casi siempre son tristes o pesimistas, lo contrario a mi carácter que siempre ha sido optimista, me gusta ver el lado bello de la vida, aunque no por eso cierro los ojos a la realidad. Por ello, a veces, en momentos difíciles como los que ahora estamos viviendo, me cuesta poder escribir viendo ese lado lleno del vaso medio vacío. Me niego a ello, pero me cuesta. Cuesta porque sería cerrar los ojos a tanto dolor callado. A tanto esfuerzo de corazones, que aún agotados, siguen en un esfuerzo casi sobrehumano, luchando por que los de otros sigan latiendo.
Cuesta, porque son muchos a los que hoy llamamos héroes, héroes silenciosos, olvidando que siempre, no sólo ahora, están ahí. Están para que nos llegue todo lo que siendo tan simple hasta ahora, nos es tan necesario siempre.
Cuesta porque valoramos más lo cotidiano, y pienso que nos será fácil olvidar ese valor cuando la rutina vuelva a nuestras vidas.
Lo siento, no puedo escribir palabras alegres y llenas de optimismo, repito CUESTA.
Cuesta porque me rebelo; no me gusta, a través de medios públicos, hablar de política... Jen!!
!! Pero cuesta, CUESTA, no hacerlo!!
Cuesta, (no hablo de partidos, hablo de políticos, sea cuales sean sus siglas) ver a un pueblo que se sumisa, que se sacrifica, que lucha, que son héroes anónimos, un pueblo, un país que no se merecen. Y no hablo de partidos porque ni uno solo, ni tan sólo uno de ellos, les he oído renunciar, no digo a su sueldo, pero si a una parte de lo tanto que cobran, para que ese pueblo que aplaude cada día, y se siente orgulloso de sus profesionales, que estamos sin un futuro, porque está en el aire y cogido con pinzas, pueda resistir y salir adelante con un poquito de su aportación.
Estamos hartos de apretarnos el cinturón, señores políticos, a ver cuando vemos un atisbo de voluntad en apretarlos sus señorías, porque sepan, que lo saben, que a los nuestros ya no le caben más ojales que hacerles para seguir apretando...

Aún no se dan cuenta que un científico, o un médico, o un maestro, etc, etc, se merecen ganar más y no recortes, o tantos otros profesionales a los cuales ahora se les valora, porque ellos, ellos son las bases más necesarias? 
        Por ello, a ellos:                                              ¡GRACIAS!
gracias por estar cada día trabajando, como siempre habéis hecho, por nosotros. Hoy vuestro trabajo es reconocido, espero, cuando esta pesadilla pase, nunca lo olvidemos.
             Y ustedes señorías, pónganse las pilas, sobre todo las que hagan que funcionen mejor sus conciencias, su honor y sus valores prioritarios... 

             

viernes, 31 de octubre de 2014

" Hay un día que todo lo cambia..."







Se rompieron las rejas que me ataban, se las llevó una madrugada la estación de los años; el amor sigue, siempre estará mientras mi corazón lata, pero ya nada es, ni será nunca, como antes. Hay un antes y un después de ese día. Hace años, 1972, ocurrió igual, son dos antes y un después en mi vida que todo lo cambió, hasta el sentido de las palabras. No solo es el vacío de uno de los cajones del almario, es una tormenta que todo lo arrasa cambiando el presente, el día a día, no se hasta cuando. Intento trenzar de nuevo mis días, recomponer este puzzles que es la vida, pero se me resiste; cuando ya creo tener todas las piezas a mano y justo a punto de encajarlas, viene algún viento que lo trastoca todo. ¿ Os suena? Seguro que si, a todos-as en algún momento de nuestras vidas algo nos ha barrido el corazón con un viento gélido dejándolo frío y aterido de amor y templanza. Pero no tiro la toalla, no debemos tirarla. Hay que levantarse una y mil veces, las que hagan falta e intentar seguir ganando la batalla con una sonrisa, aunque cueste, haciéndola fuerte e intentado no sea una mueca en nuestro rostro.
Sed fuertes, os conozco, os veo en mi, pero no rendiros.
Recibid un cálido abrazo de corazón a corazón, de esos que en momentos como estos se necesitan para poder seguir marchando hacia adelante.
Como dice mi amigo Juanjo, sabedor, ¡como no! también de estos sinsabores:
" Se os quiere; quieranse"

lunes, 15 de septiembre de 2014

"...ellas, mis amigas silenciosas, las palabras"








Se me escapan las palabras.Bailan en un sin sentido movidas por vientos que a veces no entiendo, o por brisas suaves que traen sonrisas.No se por qué, se pierden, no las encuentro en silencios de madrugada. En los besos que compartimos. En los sinsabores de días que se empeñan en querer robarme la sonrisa.
Se pierden, ellas que siempre me acompañan desde la adolescencia. Ellas que hacen que todo lo vea desde otro prisma, que al compartirlo, al no ser tan mio, sea más leve, más llevadero. Pero hoy se me pierden; una vez más juegan conmigo dejándome como en terreno baldío y estéril.
Se me pierden y siento frío en el corazón, este pobre corazón que sin ellas no sabe encontraros...
Simplemente vivo

domingo, 13 de julio de 2014

...¿Acaso es poco?

 
 Cojo este ficticio bolígrafo y la página en blanco, en realidad no se bien que escribir, solo se que necesito esta unión, mezclar palabras con sentimientos, hacer de la nada algo que nos comunique, que nos una aun en la distancia.
     Es domingo, la mañana a transcurrido sosegadamente, una charla por teléfono ( solo preguntar como estoy, ¿acaso es poco?); la visita de un amigo: charlamos tranquilamente, nos contamos nuestras cosas, compartimos ( ¿acaso es poco? ) impresiones, vivencias, sueños del día a día, buenas noticias ( va a ser de nuevo abuelo ¡¡enhorabuena!! ) y un: Mañana tomamos algo...
     Tengo el almuerzo preparado, unas sopas castellanas, ( me alimento más de palabras y sentimientos ¿acaso es poco? ) mientras, la mañana va tomando posesión, vengo a compartir un rato con los amigos que están lejos, estos nuevos medios de comunicación hacen que no solo el tiempo sea relativo, los: "me gusta", una felicitación, el placer de ver crecer  a pequeñaj@s, gracias al compartir fotos de esos instantes que hacen algo nuevo, los cumples,una licenciatura, baile de salsa...momentos felices, perdidas de seres que nos dejan vacíos porque nos resistimos a comprender el proceso de la vida... TODO, todo lo tenemos al alcance del corazón con un clicar de algo llamado "ratón" ( aun no se bien del por qué de su nombre ) pequeñas cosas, todo quizás monótono y aburrido para muchos, nimiedades para otros, para mi la felicidad de este domingo;el saber saborear esta quietud estando sola y tan acompañada, el tener un techo bajo el que estar, un plato de simple sopa, o lo que sea, da igual, en la mesa cada día, un montón de amigos de los de tocar, y de los sentir tactilmente, da igual para el corazón... Una familia que me ama y respeta mi espacio...¿ Acaso es poco?
¡¡Soy feliz!!
     ¡¡GRACIAS A LA VIDA!! Gracias a cada un@ de los que de una u otra manera contribuis a ello, y sabed que para mi, todos, de la manera que sea, aunque penséis que no os tengo en cuenta, se que por algo, por algún momento en mi vida, estáis ahí, para algo os ha puesto el destino en mi camino y de ello pretendo aprender y buscar ese por qué. Gracias. A veces cuesta aceptar ese algo, esa perdida, esos cambios que nos hacen evolucionar, aceptar que, al fin y al cabo, la vida es más sabia que nosotr@s y sabe del por qué de las cosas...
Siempre vuestra,
Lola Alba

sábado, 22 de marzo de 2014

A mi querida mascota, mi perrita...

"EMY"

20 de febrero de 2014 a la 19:17
 
                                       Gracias por la compañía que me has hecho
                                        el tiempo que has estado junto a mi.



          Siento tu mirada clavada llena de cariño, alegre y vivaz mientras estabas creciendo junto a mi. Puro nervio, cansina siempre, como te decía cuando ya cansada me exasperabas, andabas a mi alrededor reclamando mi atención. No consentías me pusiera al teléfono, tus patitas se abrazaban a mis muslos y si seguía sin hacerte caso, pasabas al ataque, jajaja, me tirabas bocaditos que ¡porras, a veces dolían!, pero tu conseguías tu objetivo, al igual que cuando me sentaba al ordenador  (hoy escribo sin ninguna interrupción, mira tú). Ya, saliendo de mis baches, algún que otro día nos íbamos a caminar juntas, la última vez, poquito días antes, nos encaminamos a casa de nuestra querida amiga Doro, allí pasamos un buen rato dónde lo andabas husmeando todo y donde , como te gustaba, saltaste a los brazos de Israel. Pero ya no estás, ahora tu mirada en mi recuerdo es llena de despedida, triste pero llena de cariño como sabiendo que te ibas. Te dí todo el cariño que pude, te susurré que estaba junto a ti, que te tranquilizaras...¡te dije tantas cosas pero tantas quedaron por decir!
                       Adiós no, mi querida compañera de tantos días y tantas lágrimas, siempre estará, junto a "Duna", vuestra mirada en mi día a día y en mi corazón.
                      ¡¡GRACIAS!! vuestro cariño puro y desinteresado me acompañara siempre al igual que cuando estuvisteis aquí. ¡¡Jugad juntas, saltad junto a ellos!! Papá, mamá, cuidadmelas hasta el día que pueda estar con vosotros.

" Proyectos"


https://www.google.es/url.biotuesdays.com


Ando en estos días inquieta y nerviosa, llena de proyectos y sueños que al igual abrazo con esperanza que descarto llena de miedos y dudas.
Son días de desconcierto, sobre todo para los que me aman. Mis cambios de humor, los frecuentes altibajos en los que me encuentro hacen que incluso los aparte de mi encerrándome en ellos.
Intento llenar los días, tantas horas que me han quedado vacías, y me dejo llevar aún dándome cuenta que los hago sufrir. Necesito coger mi camino. El mio propio. Y ahora busco como encajar todas las piezas del puzzle que andan como perdidas y amontonadas encima de sueños y realidades difíciles de seguir.
¿ Por qué a veces se nos hace tan cuesta arriba algo tan sencillo como es vivir? Que las propias horas nos vayan dejando la puerta por la que salir adelante. No sentarnos ante la ventana de la vida dejándola pasar  solo mirando como una espectadora impasible.
Soy fuerte, lo sé. Tuve una muy buena maestra, solo espero saber ser una buena alumna y darle honra.


Málaga, 19/ 11/ 2013

" Recuerdos"


Rescoldo de cariño-Foto: Lola Alba


No hay sueño que acune en la noche y aparte recuerdos; abrazo la madrugada entre besos, risas y lágrimas.
Imágenes de los que amo bailan en las horas trayendo momentos hermosos del pasado. ¡ Es todo tan diferente!; la vida se reafirma en lo absurdo, en la absurda incredulidad de lo efímero. ¡ Que ilusos somos!
¡ Cuanto amor dejamos en el aire pensando en mañana! ¡Cuantos mañanas son ayer que se escurrieron en el vacío! Hoy he unido recuerdos lejanos en la distancia, ¡que curiosa es la vida! ha ido tejiendo una madeja, como solo ella sabe hacer, con hebras de cariño, fotos, vídeos, así, sin darme cuenta, he revivido instantes que sosiegan con lágrimas dulces, besos ausentes.

Hoy, día del Padre, papá, me has traído
en un universo de insomnio
sosiego de madrugada.

Madrugada 19/3/ 2014 Málaga

viernes, 27 de septiembre de 2013

" Entre todos"



Entre todos en directo - RTVE.es
www.rtve.es. Entre todos en directo. Sigue el programa Entre todos, que se retransmite en La 1 de TVE, en directo en RTVE.es



Desde hace unos días veo, algún que otro rato, el programa de la 1 " Entre todos" presentado por Toñi Moreno, con distinto nombre pero mismo formato del que presentaba en Canal Sur.
 Cuando los profesionales, además de serlo, son personas, contactan con la audiencia y se las mete en el bolsillo como es el caso de Toñi. Tiene carisma, y su carisma consiste en transmitir la humanidad y los sentimientos que lleva dentro. Habrá quién la critique precisamente por ello. Habrá quién piense que es un programa cutre y sentimentalero lleno de morbo de los sinsabores y fuertes revés que cuentan sus protagonistas. Los habrá que piensen que todo, como pasa con otro programa de un Canal privado, está montado y son unos actores desempeñando el papel. Pero aquí eso no es posible y se nota. Son demasiados protagonistas, demasiados implicados, demasiadas respuestas del pueblo simple y llano. Como su simpática y personal presentadora dice, no resulta un programa triste, aún viendo tantas desgracias y problemas que viven sus protagonistas, sino lleno de lágrimas de felicidad tras la meta conseguida, y de esperanza. 
Todos los días se encuentra solución a situaciones extremas de familias rotas de desesperación y deshecha de esperanzas que ven como último recurso esta salida. La capacidad de respuesta del pueblo llano de esta España llena de parados es asombrosa. Mientras menos se tiene, más se nota la solidaridad. No somos un pueblo vago, no somos un pueblo que pasa de todo, no somos un pueblo que se amolda a "la cómoda  sopa boba que nos dan, somos un pueblo que, simplemente tenemos una memoria aún reciente de lo que es pasar por muchas más penurias de las que ahora podamos tener, por el dolor de una guerra entre hermanos, los cuales aún están presentes como para olvidarlo.
 Simplemente queremos vivir bien, si, pero de nuestro trabajo. se quiere eso TRABAJAR, y aquí podemos comprobarlo día día. Somos gente emprendedora, ya son muchas las empresas, los autónomos que han nacido de la mano de Entre todos. Es hermoso ver como nacen de "socios" solidarios dispuestos a poner su granito de arena para hacerlo realidad. Pero ante esto, muchas veces con los ojos llenos de lágrimas de orgullo en comprobar como existen tantas buenas personas dentro de esta sociedad que nos tienen acostumbrar a ver en los telediarios llena de corrupción, me pregunto:
¿NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA A LOS POLÍTICOS? 
SIN MÁS COMENTARIO...

Lola AL.BA.                            Málaga 27 de Septiembre 2013

miércoles, 22 de mayo de 2013

Llueve...


                   Como lágrimas, como gotas del alma que poco a poco se deshoja cual pétalos de rosa. Llueve en silencio, a gritos desgarrados con palabras que no salen del corazón, que quedan como tatuadas hasta el confín de la vida. Y duelen como llagas que cada día sangran con gotas de amor que se engrandecen con el paso del tiempo, con las enseñanzas que el corazón va rescatando del cajón de los recuerdos, del almario que desolado deja pasar los días intentando que cada uno de ellos sea tan sorprendente como nuevo. Los pasos intentan ser firmes, pisar cada guijarro del camino con la firmeza del convencimiento que todo vale la pena, que seguir es luchar por un nuevo amanecer y que cada amanecer traerá una esperanza...

sábado, 9 de marzo de 2013

"Sin despedida"




Allá en el cielo dónde te encuentres llegarán mis lágrimas. Lágrimas de dolor, de impotencia ante el deseo de verte, sentir tu calor y acariciar tu pelo, fueron tantas los vacíos que llenabas que tu marcha en silencio, en la distancia, duele cada uno de los días. Me quedaste como lazo de unión entre el más allá con ese sexto sentidos que tenéis, mi tristeza era tanto mía como tuya y juntas compartíamos su ausencia, te dije que no te dejaba, que solo eran unos días y no te abandonaba, que esperaras...y no quisiste decirme adiós; y duele tanto, tanto... ¿ por qué? tan solo un día más, fue tan solo un día más y este dolor no estaría acompañado de la amargura de no haber podido despedirnos.
No se si fuiste en su busca, o bien fue ella la que te llevó para, como dice mi hermana, dejarme libre. Pero yo no quiero esa libertad, esta libertad tan llena de ausencia y soledad sobra sin vosotras.
Cada noche, al cerrar la puerta, la casa está más vacía...

miércoles, 24 de octubre de 2012

" El camión de la basura"

El tic-tac del segundero marca, uno tras otro,
 como acentos que matizan los momentos de la noche que me robáis.
Es un hurto que entrego con mi mano
y siento escapar fluidamente como un goteo incesante
que no se bien de dónde viene,
ni a dónde irá...
las 12, la 1...
una noche más, con exactitud,
el camión de la basura pasa recogiendo desperdicios
que vamos abandonado atrás,
se encarga de "limpiar olvidos",
"ojos cerrados", sinrazones", "injusticias",
"recortes que provocan hambre
y llenan bocas que vomitan saciadas",
pasan de noche,
no queremos verlos, así nos cuesta menos
seguir cerrando los ojos
aunque no durmamos.

"El ovillo de la vida"

A ciertas edades la memoria nos traiciona y hace que tengamos más presente el pasado, que el ahora.
                         La vida se nos trastoca deshilvanando madejas de recuerdos que quisiéramos rescatar para recrear hasta el más ínfimo de los detalles.Todo se magnifica, lo oscuro lo pintamos de nuevo, o simplemente lo olvidamos, para recobrar llenos de ilusión, días de colores que nos hicieron reír, amar, soñar...vivir.
                          Tiramos del hilo sin darnos cuenta que el ovillo que vamos creando, cuanto más grande... más vacío  deja.
                    


sábado, 7 de julio de 2012

"La fuerza de la amistad"



Para cada uno de vosotros que lo necesitéis...ésta es mi mano


Hay días claros, diáfanos y deslumbrantes que hacen que nuestro ánimo hable con el corazón y agradezca cada acontecer, incluso lo agrio, que nos hace aprender aún más que lo que nos hace felices.
Pero también hay días grises, lluviosos, donde se nos encoge las horas y, lentas, cada minuto que marca el segundero, nos pesa. Todo nos llega al alma filtrado de alegría, sin ella nos falta la energía que nos hace pacientes y fuertes para levantarnos de cada tropiezo, las piedras de los días nos trastoca y a veces nos hace caer en pozos oscuros y profundos, donde ver la luz se nos antoja una odisea utópica, en esos momentos solo nos queda la fe de cada uno, el amor, la amistad, en los que apoyarnos y sea esa mano que nos alza fuera para aspirar fuerte y profundo llenando los pulmones de vida y esperanza para seguir adelante.
Hoy quiero ser un poco esa mano, esa amiga para el que necesite la fuerza de un apretón que hace sentir que no estamos solos en este sueño llamado vida, en el que hay mucho de pesadilla. 

miércoles, 2 de mayo de 2012

"Desempolvando el pasado"


Postal de felicitación de papá a mamá por su primer Santo de casada. 1947
Con una bella dedicatoria por detrás.

Dicen que el tiempo es muy relativo, cierto, en todos sus ámbitos...

Ando en estos días liada entre cajones con carpetas y cajas, con libretas, fotos, postales, cartillas, facturas, escrituras,blog de notas y un sin fin de cosas que para mi son mucho más que eso, son pequeños tesoros que voy descubriendo del pasado de mis padres, al fin y al cabo, mis raíces.
Para mi esto no es ordenar, no supone un trabajo, es como poder abrir una puerta al pasado que me deja entrar y pasear por pasillos que conservan huellas imborrables, finos surcos que fueron labrando mis padres en el día a día de sus vidas. Algunos son de cuando eran solteros, otros de recién casados, y así, hasta llegar a los más recientes, aunque de hace años, en los que también veo la propia huella de mis pisadas unidas a la de mis hermanas, otras sola, pero, siempre, siempre, llenos de momentos que dejan un brillo sospechoso en mis ojos lleno de emoción y amor.
¡Bendita costumbre la de ellos, de guardar y conservar todo!, un todo que a veces era innecesario, pero que con el tiempo ha adquirido un valor incalculable para mis sentimientos, y sé, que también ,no solo para mis hermanas, sino para todos los que han estado cerca de ellos, para todos los que los amamos y sabemos de la dura lucha de sus vidas.
Lo mismo me revive una simple factura cientos de días tras un mostrador, que fue mi Instituto y Universidad, donde fui aprendiendo, entre tantas cosas, a ser fuerte y pelear cada día con mi atroz timidez, que me topo con fotos de esos que del otro lado fueron compañeros alumnos en el aprender; pequeñas piedras en el camino que hacían dar algún que otro traspiés; maestros que con sus experiencias y consejos hacían que los días fueran llenando las alforjas de la experiencia; amores callados de palabras, llenos de un inmenso respeto, que eran vigilantes de mi bien y seguridad y ahora me hacen borrar el pensamiento de que por ser soltera tuve mala suerte en el amor ¡nada más incierto! he tenido mi vida siempre llena de hombres, que aunque desde "lejos" me han amado mucho y hoy mi corazón se siente lleno de gratitud y amor por haberlos tenido.¡Hay tantas maneras de amar!.
También encuentro una partida de nacimiento de mi padre del año 35, para su talla de soldado, sus papeles de talla, su cartilla militar, tan laaaarga, quinto del 36, hasta el 39, ¡por esa maldita guerra entre hermanos, de esta España nuestra!. Cartas de uno de mis tíos, quinto en Melilla, donde tanta hambre pasaba y solo necesitaba decir que le mandaran queso blanco ( que detestaba ) para saber cual era su situación.
Solicitudes al Ayuntamiento de los permisos ,los planos, la firma de entrega del arquitecto para crear esta, que aún es mi casa, dónde dejó su último aliento mi padre y estamos dejando los demás, tantos suspiros, risas, lágrimas, alientos y esperanzas para seguir adelante, primero con la hemorragia de su falta, hasta hacer de su ausencia una cicatriz bella de amor y recuerdos, sintiendo su aura vagar por entre estas paredes de tal manera que hasta su nieta y nietos que no le conocieron le "han visto" alguna vez y aman con todo su corazón.
Tantas y tantas cosas...tantas vivencias, tantos recuerdos, que aunque  los conociera...
...hoy hace que ese tiempo, siempre tan relativo, haga que los vea y sienta de diferente manera y valor y haga de ellos unos verdaderos tesoros...
El verdadero tesoro de la vida, de mi vida.


jueves, 19 de abril de 2012

"Una taza con corazón"


                              ( "El chocolate caliente para el alma"
                                Jack Canfield, Mark Hansen ...)

...Había una vez una taza con corazón, no era una taza cualquiera pues su corazón era un corazón de Chocolate caliente para el alma. Por eso te cuento su historia, una historia, que, quizás sin nadie saberlo, hay en muchas tazas, en muchos corazones. Tomémoslo, saboreemos esa taza, despertemos ese corazón, a veces dormido, y llenemos de historias dulces y calentitas de amor para el alma todas las tazas vacías y olvidadas, empolvadas en el almario.
 Lola ALBA

domingo, 15 de enero de 2012

" Carta a la abuela"

De Mª Belén Moreno Alcaide
A sus casi 90 años, sigue siendo muy guapa, pese a todo lo que ha y está pasando, porque la suya es la belleza del amor, del amor que tiene al mundo en general, del amor y la confianza en el ser humano, del amor que tiene por sus niñas, por su familia, por los que estamos y por los que nos dejaron, porque siempre los tiene presentes... Cómo nos olvidamos, cuando nos hacemos adultos, de decir a las personas queridas que las quieres, con la de veces que te lo decía cuando niña, y lo que me cuesta decirlo ahora... Y no es que lo sienta menos, al revés, porque ahora es el amor mezclado con la admiración. Porque cuando niños, sólo sabemos que queremos a los que nos quieren, pero no sabemos todo lo que han pasado, todo lo que han sufrido, y, pese a todo eso, siempre, abuela, has tenido una sonrisa en la cara, un beso en tus labios, un abrazo en tu cuerpo, un "lo que le haya de pasar a ellos, que me pase a mí".
Casi 90 años de alegrías, de penas, de risas y de lloros (estos siempre en soledad, siempre en soledad, aunque tu Antoñito está siempre contigo, eh). Él es el que te da fuerzas para continuar adelante porque sabe que tú eres el pilar de esta familia, la gran matriarca, la gallina con sus polluelos. Y, aunque estos polluelos ya se hayan hecho grandes y algunos tengan a su vez otros polluelos,¡¡¡¡ te seguimos necesitando!!!!
Abuela, abuelita, ya sé que no te lo digo casi nunca, pero tú sabes lo mucho que te quiero, que te necesito, aunque sea en la distancia. Todos los días me acuerdo de ti, a todas horas. Porque yo soy quien soy gracias a mis padres, a tus hijas, y ellas son las grandes mujeres que son hoy en día gracias a ti.
Por eso, abuela, aunque no te llame todos los días, aunque cuando hablemos no te lo diga, ten siempre presente que te quiero, que te quiero mucho, y que te necesito en mi vida. Y no sólo porque seas mi abuela, sino por todo el amor que me has dado, todo el cariño, porque tú lo das todo.

¡¡¡¡TE QUIERO ABUELA!!!!

La cuarta generación, su´primera bisnieta, Mª del Carmen.
Ayer recibí este mensaje-carta, de mi sobrina. Con permiso suyo, he querido compartirlo con todos vosotros, no solo como homenaje a mi madre, si no para que sea para todas las abuelas que siempre están en el día a día de nuestras vidas, haciendo más allá de lo que sus fuerzas le permiten.
Cuando mi padre murió, yo contaba 16 años, la más pequeña de las tres hermanas. Mi madre solo contaba 52, él solo 57. Con solo mi hermana mayor recién casada, se quedó con nosotras dos y un negocio que sacar adelante...y lo hizo, ¡vaya si lo hizo! hasta que sus ojos se fueron secando de llorar tanto a solas, pero sin rendirse NUNCA...
De mis Notas, fecha:17 de Junio 2011

"Réquien por un ángel"

                                             


Los ángeles existen.
No se si son asexuales, si etéreos, si tienen alas...pero si sé de los que son simples mortales que junto a nosotros día a día luchan por la vida.
Los hay.
Tienen siempre una sonrisa a mano, dulzura en la mirada, una mano abierta, silenciosamente, para quien le necesita, amor paciente, luchan con humildad y son orgullo de los suyos...
Los hay, y hoy, cansado Dios, quizás, de dejarlo entre nosotros, lo ha llamado ante Él.
Se que ahora estará abrazando, charlando, con otros que ya disfrutan de esa paz, sé que con ese otro ángel que Dios nos quitó hace años y le quería como un padre, hablarán y cuidarán de nosotros...pero duele. Duele perder esa fuerte- brisa- suave que es su cariño y su sonrisa...
Una oración por Miguel, este ángel que hoy se nos a ido...
Te queremos y echaremos mucho de menos.
De mis notas, fecha: 3 de Febrero de 2011

domingo, 8 de enero de 2012

" Ya vienen los reyes..."



Una vez más, mi mente juega, como niña, a esconder y retomar recuerdos en un jeroglífico inexplicable que va y viene en mi mente, descifrando y componiendo palabras y de nuevo invirtiéndolas en un juego interminable.
Siempre queda una parte de nuestra niñez que prevalece, retazos de vivencias que hace que nuestro yo adulto siga soñando e ilusionándose, entre tanto traspié del día a día.
Es Navidad, ya queda poco, para los que como nosotros, celebramos la venida de Los Reyes Magos, ese día de ilusión y deseos.
Estos juegos me traen difusos recuerdos, llenos de brumas, como perdidos en mares de nieblas para allí, al final, vislumbrar el faro de luz que ilumina ese camino hacía momentos vividos con alegría junto a mis hermanas.Intento rescatarlos, hoy las llaves del cajón de los recuerdos se resisten a abrirlos para lograr reunir cada pieza del puzzle.
¡Hay tantos en los que pararse! me quedo con ese, que todos tuvimos, en que vamos despertando a la verdad e intentamos descubrir las pruebas de que "ellos" son los padres.
Me veo junto a mi hermana burlando la vigilancia de mamá, para entrar a registrar en el dormitorio los armarios intentado encontrar los juguetes y ver, en una mezcla agridulce, que llevábamos razón.


Soy la más pequeña de tres hermanas, la mayor de la segunda se llevan cinco años, la segunda de mi dieciséis meses. Recuerdo una vez que tenía ella un Pepón como este que os muestro, de cartón, lo que había en aquellos años. ¿Sabéis que hice? pues , muy limpia yo, lo bañé. :-(( Ya podéis imaginar lo que pasó cuando el cartón se empapó de agua...Ese es uno de los tantos que se me vienen al ir escribiendo. Las brumas se van disipando y afloran cada vez más facilmente los dulces paisajes de la niñez.Después de comprobar nuestra razón hicimos un falso engaño no solo para ellos, sino para nuestros propios deseos de seguir viviendo esa ilusión. Y al pasar de los años, no sé bien en que momento "decidí" seguir creyendo en esos Reyes Magos que deseo existan en algún lugar y puedan ayudarnos en trances que sentimos insalvables. Cada año les hablo, les presento los males que nos aquejan, y, sin poder evitarlo, siempre, nace un nudo en la garganta, junto a la petición  que nos ayuden a salir de ellos. Hay mucho por qué darles gracias, pero en dichos momentos siento la necesidad de acudir a ese "milagro" que necesito. Así, sosegada en la esperanza de seguir en la lucha un año más, apoyada en la fe de lograr salir adelante, los abrazo con alguna que otra lágrima furtiva. 

jueves, 8 de diciembre de 2011

"Mi almohada"


Para todos mis queridos amigos.


No sabría decir cuántas horas hemos compartido. Horas de sueño, cometido y sentido de tu existir, de dar comodidad en esas horas reparadoras que necesitamos. Pero, aún siendo tan importantes, es aún más sustancial tus horas compartidas cuando me inunda el insomnio. En esas horas eres la amiga silenciosa que sabe oír y recibir mis lágrimas en la noche, que mitiga dolores y dudas, que sosiega acunando palabras silenciosas salidas del corazón.¡Sois tan amigos!Él y tú, unidos en alegrías y sinsabores, sois las riendas que frenan mi mente de acaloradas etapas efervescentes, que reparan heridas de toscos caminos empedrados, que sangran en la más absoluta coagulación contenida. Desbocado a veces, mi pobre corazón habla de dimisiones y huelgas imposibles, de retiradas, de gritos de protestas, de vagancias y retiros de ilusiones que le acompañen... de rendición.
Pero tú, como heroína espada en alto, sostienes todos los baluartes y los prendes de mis sueños dando sosiego a todas las mañanas nacidas y venideras.
Por ello hoy, en esos lapsus de vida que llamamos días, te nombro mi más intima amiga, con pleno derecho.  

sábado, 26 de noviembre de 2011

"Cartas rotas"


A veces nos aferramos a recuerdos, aún sin querer. Creemos que lo olvidamos y no hacemos sino dormirlos en lo más hondo del cajón de los sentimientos.
Olvidar dejando guardados retazos de ese ayer, no es posible. Y en esa tesitura me encontraba.
Siempre me ha gustado guardar cosas de diferentes espacios de mi vida, cartas, fotos, regalos, poemas, borradores y un casi largo etc. Ayer di un paso adelante, así, sin darme cuenta, y, llegando a mis manos algunas cartas antiguas, las rompí. Vi al hacerlo que era fácil cuando hemos despegado añoranzas y nuestra mirada mira hacía el futuro. Descubrí que me resultaba casi liberador y que para ver llena nuestra vida cuando los años vayan dejando mella en los surcos del camino, no necesitamos de pobres muestras, sino la riqueza de haberlas vivido. Esas muestras no son sino un lastre que puede impedirnos avanzar saboreando cada presente que a la vez es pasado inmediato e irrepetible.