Entradas populares

sábado, 22 de marzo de 2014

" Proyectos"


https://www.google.es/url.biotuesdays.com


Ando en estos días inquieta y nerviosa, llena de proyectos y sueños que al igual abrazo con esperanza que descarto llena de miedos y dudas.
Son días de desconcierto, sobre todo para los que me aman. Mis cambios de humor, los frecuentes altibajos en los que me encuentro hacen que incluso los aparte de mi encerrándome en ellos.
Intento llenar los días, tantas horas que me han quedado vacías, y me dejo llevar aún dándome cuenta que los hago sufrir. Necesito coger mi camino. El mio propio. Y ahora busco como encajar todas las piezas del puzzle que andan como perdidas y amontonadas encima de sueños y realidades difíciles de seguir.
¿ Por qué a veces se nos hace tan cuesta arriba algo tan sencillo como es vivir? Que las propias horas nos vayan dejando la puerta por la que salir adelante. No sentarnos ante la ventana de la vida dejándola pasar  solo mirando como una espectadora impasible.
Soy fuerte, lo sé. Tuve una muy buena maestra, solo espero saber ser una buena alumna y darle honra.


Málaga, 19/ 11/ 2013

" Recuerdos"


Rescoldo de cariño-Foto: Lola Alba


No hay sueño que acune en la noche y aparte recuerdos; abrazo la madrugada entre besos, risas y lágrimas.
Imágenes de los que amo bailan en las horas trayendo momentos hermosos del pasado. ¡ Es todo tan diferente!; la vida se reafirma en lo absurdo, en la absurda incredulidad de lo efímero. ¡ Que ilusos somos!
¡ Cuanto amor dejamos en el aire pensando en mañana! ¡Cuantos mañanas son ayer que se escurrieron en el vacío! Hoy he unido recuerdos lejanos en la distancia, ¡que curiosa es la vida! ha ido tejiendo una madeja, como solo ella sabe hacer, con hebras de cariño, fotos, vídeos, así, sin darme cuenta, he revivido instantes que sosiegan con lágrimas dulces, besos ausentes.

Hoy, día del Padre, papá, me has traído
en un universo de insomnio
sosiego de madrugada.

Madrugada 19/3/ 2014 Málaga

viernes, 27 de septiembre de 2013

" Entre todos"



Entre todos en directo - RTVE.es
www.rtve.es. Entre todos en directo. Sigue el programa Entre todos, que se retransmite en La 1 de TVE, en directo en RTVE.es



Desde hace unos días veo, algún que otro rato, el programa de la 1 " Entre todos" presentado por Toñi Moreno, con distinto nombre pero mismo formato del que presentaba en Canal Sur.
 Cuando los profesionales, además de serlo, son personas, contactan con la audiencia y se las mete en el bolsillo como es el caso de Toñi. Tiene carisma, y su carisma consiste en transmitir la humanidad y los sentimientos que lleva dentro. Habrá quién la critique precisamente por ello. Habrá quién piense que es un programa cutre y sentimentalero lleno de morbo de los sinsabores y fuertes revés que cuentan sus protagonistas. Los habrá que piensen que todo, como pasa con otro programa de un Canal privado, está montado y son unos actores desempeñando el papel. Pero aquí eso no es posible y se nota. Son demasiados protagonistas, demasiados implicados, demasiadas respuestas del pueblo simple y llano. Como su simpática y personal presentadora dice, no resulta un programa triste, aún viendo tantas desgracias y problemas que viven sus protagonistas, sino lleno de lágrimas de felicidad tras la meta conseguida, y de esperanza. 
Todos los días se encuentra solución a situaciones extremas de familias rotas de desesperación y deshecha de esperanzas que ven como último recurso esta salida. La capacidad de respuesta del pueblo llano de esta España llena de parados es asombrosa. Mientras menos se tiene, más se nota la solidaridad. No somos un pueblo vago, no somos un pueblo que pasa de todo, no somos un pueblo que se amolda a "la cómoda  sopa boba que nos dan, somos un pueblo que, simplemente tenemos una memoria aún reciente de lo que es pasar por muchas más penurias de las que ahora podamos tener, por el dolor de una guerra entre hermanos, los cuales aún están presentes como para olvidarlo.
 Simplemente queremos vivir bien, si, pero de nuestro trabajo. se quiere eso TRABAJAR, y aquí podemos comprobarlo día día. Somos gente emprendedora, ya son muchas las empresas, los autónomos que han nacido de la mano de Entre todos. Es hermoso ver como nacen de "socios" solidarios dispuestos a poner su granito de arena para hacerlo realidad. Pero ante esto, muchas veces con los ojos llenos de lágrimas de orgullo en comprobar como existen tantas buenas personas dentro de esta sociedad que nos tienen acostumbrar a ver en los telediarios llena de corrupción, me pregunto:
¿NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA A LOS POLÍTICOS? 
SIN MÁS COMENTARIO...

Lola AL.BA.                            Málaga 27 de Septiembre 2013

miércoles, 22 de mayo de 2013

Llueve...


                   Como lágrimas, como gotas del alma que poco a poco se deshoja cual pétalos de rosa. Llueve en silencio, a gritos desgarrados con palabras que no salen del corazón, que quedan como tatuadas hasta el confín de la vida. Y duelen como llagas que cada día sangran con gotas de amor que se engrandecen con el paso del tiempo, con las enseñanzas que el corazón va rescatando del cajón de los recuerdos, del almario que desolado deja pasar los días intentando que cada uno de ellos sea tan sorprendente como nuevo. Los pasos intentan ser firmes, pisar cada guijarro del camino con la firmeza del convencimiento que todo vale la pena, que seguir es luchar por un nuevo amanecer y que cada amanecer traerá una esperanza...

sábado, 9 de marzo de 2013

"Sin despedida"




Allá en el cielo dónde te encuentres llegarán mis lágrimas. Lágrimas de dolor, de impotencia ante el deseo de verte, sentir tu calor y acariciar tu pelo, fueron tantas los vacíos que llenabas que tu marcha en silencio, en la distancia, duele cada uno de los días. Me quedaste como lazo de unión entre el más allá con ese sexto sentidos que tenéis, mi tristeza era tanto mía como tuya y juntas compartíamos su ausencia, te dije que no te dejaba, que solo eran unos días y no te abandonaba, que esperaras...y no quisiste decirme adiós; y duele tanto, tanto... ¿ por qué? tan solo un día más, fue tan solo un día más y este dolor no estaría acompañado de la amargura de no haber podido despedirnos.
No se si fuiste en su busca, o bien fue ella la que te llevó para, como dice mi hermana, dejarme libre. Pero yo no quiero esa libertad, esta libertad tan llena de ausencia y soledad sobra sin vosotras.
Cada noche, al cerrar la puerta, la casa está más vacía...

miércoles, 24 de octubre de 2012

" El camión de la basura"

El tic-tac del segundero marca, uno tras otro,
 como acentos que matizan los momentos de la noche que me robáis.
Es un hurto que entrego con mi mano
y siento escapar fluidamente como un goteo incesante
que no se bien de dónde viene,
ni a dónde irá...
las 12, la 1...
una noche más, con exactitud,
el camión de la basura pasa recogiendo desperdicios
que vamos abandonado atrás,
se encarga de "limpiar olvidos",
"ojos cerrados", sinrazones", "injusticias",
"recortes que provocan hambre
y llenan bocas que vomitan saciadas",
pasan de noche,
no queremos verlos, así nos cuesta menos
seguir cerrando los ojos
aunque no durmamos.

"El ovillo de la vida"

A ciertas edades la memoria nos traiciona y hace que tengamos más presente el pasado, que el ahora.
                         La vida se nos trastoca deshilvanando madejas de recuerdos que quisiéramos rescatar para recrear hasta el más ínfimo de los detalles.Todo se magnifica, lo oscuro lo pintamos de nuevo, o simplemente lo olvidamos, para recobrar llenos de ilusión, días de colores que nos hicieron reír, amar, soñar...vivir.
                          Tiramos del hilo sin darnos cuenta que el ovillo que vamos creando, cuanto más grande... más vacío  deja.