Entradas populares

viernes, 18 de noviembre de 2011

"La magia de los libros"


Es curioso darnos cuenta cómo un libro nos escoge en el momento que él cree oportuno. A veces se cruzan en nuestro camino y por más que lo intentemos no logramos contactar con su magia. Pero él sabe bien que va ha formar parte de un momento de nuestro espíritu, de nuestra alma, y espera sabedor de que será así, y  estará ahí para nosotros, por ello se agarra a nuestras manos y no nos deja marchar sin acompañarnos a casa.
...y ese día llega, y sin darte cuenta, una vez más, el viene a ocupar ese espacio en las circunstancias precisas en que se realizará esa comunión en lo que antes había sido intentos infructuosos, convirtiéndose en un fluido diálogo que embarga nuestros sentimientos en una mutua conexión.Entonces ves claro por qué está allí, por qué quiso atraer tu atención aunque en aquellos momentos no existiera esa atracción.
¡La magia hizo su efecto!, esa magia que hace salir de una soledad, tristeza, abatimiento etc., te da compañía y , a veces, hace que se abran ventanas que creías cerradas y no dejaban ver la luz.
¿ No os ha ocurrido alguna vez?

lunes, 14 de noviembre de 2011

"Recuerdos"


A veces, aunque pase el tiempo, hay cosas que están ahí para siempre, en ese cajón de recuerdos que es el corazón.  Hay recuerdos que quedan registrados fácilmente, quedan grabados sin darnos cuenta, para , cualquier día desempolvarse sin avisarnos; otros, se nos clavan brutalmente causándonos un dolor que hace que se nos tatúen con sangre para siempre; primero, con una herida que duele, que ahoga, y casi nos deja sin respiración, luego, poco a poco, va dejando paso al sosiego y este a la cicatriz, que siempre queda para recordarnos  esa experiencia,  ese recuerdo, pero ya con otro sentir menos doloroso, que nos deja ver con más objetividad  a través del tiempo.
 Hoy, mi cajón, ha rescatado uno de esos que, aunque de los primeros, no por ello está menos grabado en él. Olvidado desde hace años, una simple noticia de deportes me ha traído hermosos recuerdos de la niñez.
Gimnasia rítmica. Si, papá era un hombre de campo, sin estudios, sabía leer, y las cuatro reglas -como se decía entonces- criado entre  labores, animales, trabajos de sol a sol en una España dejada de la mano de Dios, y tras una guerra, se vino a la capital a trabajar en una fábrica de harinas. Sí, no era un hombre de estudios, pero nos  inculcó tantas cosas…
Recuerdo cómo le gustaba ver en televisión la gimnasia rítmica, el patinaje artístico, la hípica…la hípica, ese no es solo un reportaje en televisión, eso lo vivimos cuando aún existía en Málaga un hipódromo y nos llevaban a verlo, papá y mamá, a ambos les gustaba, cuando la economía se lo permitía, que era pocas veces, llevarnos a presenciarla, y, aunque lo mínimo, hacer una apuestilla, que, no pocas veces, le pagaba los gastos.
¡Aayyy, los recuerdos! Si aprendemos a saber clasificarlos y dejar en los ficheros solo aquellos que de una u otra manera pueden ayudarnos, que necesario nos son a veces.

                                                                                              Málaga, 1 Junio 2011

martes, 27 de septiembre de 2011

"Te he mirado a los ojos..."


Hoy, de improviso,suavemente, te has presentado ante mi. He sentido tu presencia...y te he mirado a los ojos, así, sin importarme, sin recelos ni miedos.
En silencio, solo con la mirada, me has lanzado un interrogante, me preguntas si me importaría seguirte, y, también en silencio, me vi indiferente, me extrañé de ello, y ante tu insistencia, admití cierto temor, no a seguirte, a dejar atrás a los hijos de mis sueños: mis deseos incumplidos.

lunes, 19 de septiembre de 2011

"Avisos..."

Desde hace algún tiempo, me avisas, me das pequeños toques de atención. Después de tantos años compartiendo momentos andas como disgustado, te quejas, son pequeñas protestas, queriendo dejar claro tu desacuerdo. Pareces no recordar lo que vivimos juntos, todo lo que hice guiada por ti. Cuántas veces olvidé consejos y razones  para seguirte. En cuántas ocasiones desoí a mi mente...y ahora te quejas, me lastimas, te adoleces y amenazas con dejarme ¡como si pudiera vivir sin ti!...mi querido corazón.

jueves, 8 de septiembre de 2011

"La verdad..."

 Pintura de Dalí

       Por más que queramos correr en busca de la verdad, no lograremos encontrarla. Solo conseguiremos agotarnos, mientras vamos dejando a nuestro paso todo lo que de bueno y verdad hay en el camino.
       La verdad es una, pero con muchas caras, pues ella habita en cada uno de nosotros. Para hallarla, quizás solo debamos cerrar los ojos y mirar dentro de nuestro corazón. La encontraremos junto a la justicia -en cada injusticia del mundo-. La paciencia- cuando nos aceleramos ante cualquier cosa-. La empatía- cuando olvidamos mirarnos en el otro-.La comprensión- cuando somos intransigentes ante las adversidades y defectos de los demás-. Todo concentrado en un solo hecho:Amarnos. Aprender a amarnos para así hacer crecer el verdadero amor: El amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
      Pero este es un camino duro y arduo de recorrer. Ello nos costará mucho sudor y muchas lágrimas, pero también nos reportará muchas alegrías si vamos alcanzando pequeños objetivos que nos hagan subir, uno a uno , los peldaños de esta empinada escalera que es la vida. 

sábado, 27 de agosto de 2011

"¿Dónde está la Esperanza?"




        En la incertidumbre de los días, a veces nacen largas conversaciones que empiezan de silencios enquistados.
        Lo que en principio es un simple monólogo, se va abriendo a un diálogo enrevesado de palabras entrecruzadas, en busca de la verdad.
        La verdad ¿Existe? Por supuesto, pero...¿Dónde? ¿Cuál es la verdadera? La tuya...la mía...¡ es tan relativo!
        El Deseo quiere que todo pueda realizarse.
        La Incertidumbre,  abre puertas y expone sus razones...
que la propia Razón rebate.
        El Miedo entra, creando confusión y se enfrascan en largas exposiciones, que se pierden en dilemas.
Cuando llevan un tiempo, entran en un callejón sin salida que los agota, y la conversación empieza a decaer. Entonces, todos callan, y preguntan casi al unísono: ¿Dónde está la esperanza? Ella, con Amor y Optimismo, puede ayudarnos a encontrar la realidad.

viernes, 26 de agosto de 2011

"Mi agenda"

Mi agenda no es una más que muere y resucita cada año. Ella huele a vida, a cosas pasadas, a personas que crearon huecos, espacios de amor o amistad en mi corazón.
Hay páginas solícitas de espacios (la A, y la M). Nombres mudos, otros encadenados, atados con lazos impasibles, o libres, con alas de indiferencia...
...pero todos permanecen a través de los años.