Entradas populares

jueves, 8 de septiembre de 2011

"La verdad..."

 Pintura de Dalí

       Por más que queramos correr en busca de la verdad, no lograremos encontrarla. Solo conseguiremos agotarnos, mientras vamos dejando a nuestro paso todo lo que de bueno y verdad hay en el camino.
       La verdad es una, pero con muchas caras, pues ella habita en cada uno de nosotros. Para hallarla, quizás solo debamos cerrar los ojos y mirar dentro de nuestro corazón. La encontraremos junto a la justicia -en cada injusticia del mundo-. La paciencia- cuando nos aceleramos ante cualquier cosa-. La empatía- cuando olvidamos mirarnos en el otro-.La comprensión- cuando somos intransigentes ante las adversidades y defectos de los demás-. Todo concentrado en un solo hecho:Amarnos. Aprender a amarnos para así hacer crecer el verdadero amor: El amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
      Pero este es un camino duro y arduo de recorrer. Ello nos costará mucho sudor y muchas lágrimas, pero también nos reportará muchas alegrías si vamos alcanzando pequeños objetivos que nos hagan subir, uno a uno , los peldaños de esta empinada escalera que es la vida. 

sábado, 27 de agosto de 2011

"¿Dónde está la Esperanza?"




        En la incertidumbre de los días, a veces nacen largas conversaciones que empiezan de silencios enquistados.
        Lo que en principio es un simple monólogo, se va abriendo a un diálogo enrevesado de palabras entrecruzadas, en busca de la verdad.
        La verdad ¿Existe? Por supuesto, pero...¿Dónde? ¿Cuál es la verdadera? La tuya...la mía...¡ es tan relativo!
        El Deseo quiere que todo pueda realizarse.
        La Incertidumbre,  abre puertas y expone sus razones...
que la propia Razón rebate.
        El Miedo entra, creando confusión y se enfrascan en largas exposiciones, que se pierden en dilemas.
Cuando llevan un tiempo, entran en un callejón sin salida que los agota, y la conversación empieza a decaer. Entonces, todos callan, y preguntan casi al unísono: ¿Dónde está la esperanza? Ella, con Amor y Optimismo, puede ayudarnos a encontrar la realidad.

viernes, 26 de agosto de 2011

"Mi agenda"

Mi agenda no es una más que muere y resucita cada año. Ella huele a vida, a cosas pasadas, a personas que crearon huecos, espacios de amor o amistad en mi corazón.
Hay páginas solícitas de espacios (la A, y la M). Nombres mudos, otros encadenados, atados con lazos impasibles, o libres, con alas de indiferencia...
...pero todos permanecen a través de los años.

viernes, 19 de noviembre de 2010

"Sapos y príncipes"

Hace ya tiempo que cambié el zapato de cristal por unas zapatillas de deporte. Los príncipes se me volvieron sapos y no supe ver en algún sapo, a ese príncipe que llevara dentro.
Hoy ando cómodamente, a veces a traspiés, sola, por este maratón que es la vida. No soy cenicienta, no tengo hada madrina que, con su varita mágica, venga a traer mi carroza engalanada, me desplazo sobre mis zapatillas, ya un poco gastadas, haciendo camino sobre piedras, polvo que nubla el horizonte, arenas movedizas, o riscos que arañan.
Pero sigo sigo adelante, en un intento continuo, en que la sonrisa, siempre sea mi compañera.

domingo, 23 de mayo de 2010

"Las colmenas de mi barrio"

          Oigo un zumbido...ya casi me es familiar, aunque no por ello ,a veces, no me resulte molesto.
          Mi barrio, en general, es un barrio tranquilo. Siempre ha sido tranquilo.Aun teniendo tráfico,este deja que sigamos oyendo el canto de los pájaros.
          Pero saborear el dulce sonido del silencio, eso, desde hace años, no es posible.
          Mi ciudad disfruta de clima soleado y por ello es más abundante el calor durante casi todo el año.La Primavera y el Otoño duran poco y saborear su tibio sol cerrando los ojos y dejando que nos acaricie, es toda una gozada. Dejar que cada uno de sus sonidos lleguen a mis oídos.Primero como una orquesta, todos unidos haciendo una sinfonía melodiosa. Después, poco a poco, dejando que cada uno de ellos se rebelen como propios. Los diferentes cantos de los pájaros, identificando cada plumaje, pico, color o silueta.El beso de las hojas, de las ramas susurrando abrazos, secretos, conquistando, arrullando nanas.Y unidas, de vez en vez, el grito de las sirenas abriendo carreteras en corazones cerrados, en esperanzas cerradas... indiferencias cerradas...pero tan unidas al paisaje urbano que son un silbido más del silencio.
Pero ahora no, ahora el sonido del silencio es un continuo zumbido persistente, molesto, taladrador...crees ver venir a la abeja, fina y delicada, a posarse sobre la flor, tierna, dulcemente, en un baile amoroso y sensual, libando y polinizando, creando esa unión maravillosamente creadora.
          Pero no, eso no existe. La abeja desconcertada anda perdida entre falsos panales que solo destilan... agua. Falsas colmenas zumbonas de mi barrio. De los barrios de todas las ciudades.

viernes, 23 de abril de 2010

"El último cajón"

        Guardado en el último cajón de mi almario, están un sin fin de palabras sueltas.Algunas pueden formar preguntas,otras frases,incoherencias,dudas...y en otro,al fondo, muy al fondo,anda perdida la llave del primero.
        ...y encima de ella...encima veo:sonrisas,cariño,sosiego,abrazos...y una lucha interminable de todos ellos por sobrevivir sin que aparezca la llave y los lance a todos al fondo del fondo de todos los cajones escondidos.

viernes, 9 de abril de 2010

"¿Quién dijo que fuera fácil? "

... ¿quién dijo que fuera fácil vivir? La vida es como ciclos que vamos sintiendo siempre de manera nueva.Cuando ya crees conocerla(conocerte),viene una brisa, un viento,a veces hasta un vendaval,que te arrastra y alborota cada sentir, haciendo que un vacío lleno de vértigo nos suba por el estómago y nos engulla;dejandonos de nuevo con las manos abiertas y vacías y la sensación de que todo ha sido solo un sueño del que despertamos y solo nos queda: empezar de nuevo.
...¿Y cómo? ¿Por dónde?¿Qué hacer?Solo mirar hacia dentro y agarrarse a la esperanza y a esa leve sensación que te queda de haber aprendido algo en esa vida "anterior".